1 dic 2016

Nota Informativa 1 de diciembre de 2016

NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
A LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
1 de diciembre de 2016


Sede central de Prointec (Av. Burgos, 12)

Estimadas compañeras y estimados compañeros,
Desde hace bastantes meses, en previsión de la finalización del contrato de alquiler de las oficinas de Av. Burgos, 12, hemos preguntado frecuentemente a RRHH acerca de la permanencia o traslado de la sede central de Prointec a otro espacio.
En todo momento se nos ha trasmitido que la decisión no estaba tomada y no había nada que comentar al respecto. En cualquier caso, hemos estado informándonos y recopilando datos que nos ayuden a afrontar un traslado de centro de trabajo.
Ante el aumento de los rumores en cuanto a un posible cambio de las oficinas y considerando la ausencia de nuevas noticias por parte de los responsables de la empresa, hemos vuelto a reclamar una respuesta.
En reunión con RRHH, celebrada este martes (29-11-2016), se nos vuelve a trasladar que la decisión es de Indra, y que depende de la aprobación de los presupuestos de 2017 presentados, que según se nos comunicó son continuistas y no contemplan el cambio de ubicación de las oficinas. Además, Servicios Generales de Indra (SSGG) ha comunicado a RRHH que hasta el momento no hay ninguna decisión tomada en relación con la renovación del alquiler de las oficinas centrales de Prointec.
El Comité ha recordado a RRHH que cualquier decisión relativa a modificar la ubicación actual debe ser comunicada con antelación suficiente, tanto al Comité como a la plantilla, al tiempo que se ha insistido en cómo afectaría a la vida personal de quienes trabajamos en el centro de trabajo de Av. Burgos, 12.
El Comité ha trasladado a la dirección de la empresa que cualquier decisión que afecte a la plantilla no debe justificarse exclusivamente en factores económicos, pero que en caso de tomarse esta medida se han de negociar las compensaciones necesarias para mitigar los posibles efectos, en lo relativo al aumento de tiempos en los desplazamientos, incremento de costes de desplazamiento, deterioro de la conciliación con la vida personal, empeoramiento de condiciones laborales, calidad de instalaciones comunes, prevención de riesgos laborales, etc. También hemos reiterado que estos costes de compensación, por su importancia, deben ser considerados por quien tenga que tomar la decisión.
Os informaremos de cualquier novedad, y nos gustaría que no dudéis en compartir o consultar con el Comité, a través de sus miembros o del correo electrónico, cualquier duda o dato que consideréis de interés.
Mucho ánimo y un afectuoso saludo.
COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
Av. Burgos 12, planta 1ª. 28036 Madrid
Tel.: 91 480 9355 (ext. 209355)
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