NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra
MADRID
A LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
1 de diciembre de 2016
1 de diciembre de 2016
Sede central de Prointec (Av. Burgos, 12)
Estimadas compañeras
y estimados compañeros,
Desde hace bastantes
meses, en previsión de la finalización del contrato de alquiler de las oficinas
de Av. Burgos, 12, hemos preguntado frecuentemente a RRHH acerca de la
permanencia o traslado de la sede central de Prointec a otro espacio.
En todo momento se
nos ha trasmitido que la decisión no estaba tomada y no había nada que comentar
al respecto. En cualquier caso, hemos estado informándonos y recopilando datos
que nos ayuden a afrontar un traslado de centro de trabajo.
Ante el aumento de los
rumores en cuanto a un posible cambio de las oficinas y considerando la
ausencia de nuevas noticias por parte de los responsables de la empresa, hemos
vuelto a reclamar una respuesta.
En reunión con RRHH,
celebrada este martes (29-11-2016), se nos vuelve a trasladar que la decisión
es de Indra, y que depende de la aprobación de los presupuestos de 2017
presentados, que según se nos comunicó son continuistas y no contemplan el
cambio de ubicación de las oficinas. Además, Servicios Generales de Indra
(SSGG) ha comunicado a RRHH que hasta el
momento no hay ninguna decisión tomada en relación con la renovación del
alquiler de las oficinas centrales de Prointec.
El Comité ha
recordado a RRHH que cualquier decisión relativa a modificar la ubicación
actual debe ser comunicada con
antelación suficiente, tanto al Comité como a la plantilla, al tiempo que
se ha insistido en cómo afectaría a la
vida personal de quienes trabajamos en el centro de trabajo de Av. Burgos,
12.
El Comité ha
trasladado a la dirección de la empresa que cualquier decisión que afecte a la plantilla no debe justificarse
exclusivamente en factores económicos, pero que en caso de tomarse esta medida se han
de negociar las compensaciones necesarias para mitigar los posibles efectos, en
lo relativo al aumento de tiempos en los desplazamientos, incremento de costes
de desplazamiento, deterioro de la conciliación con la vida personal, empeoramiento
de condiciones laborales, calidad de instalaciones comunes, prevención de
riesgos laborales, etc. También hemos reiterado que estos costes de
compensación, por su importancia, deben ser considerados por quien tenga que
tomar la decisión.
Os informaremos de
cualquier novedad, y nos gustaría que no dudéis en compartir o consultar con el
Comité, a través de sus miembros o del correo electrónico, cualquier duda o
dato que consideréis de interés.
Mucho
ánimo y un afectuoso saludo.
COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
Av.
Burgos 12, planta 1ª. 28036 Madrid
Tel.:
91 480 9355 (ext. 209355)