20 feb 2017

Nota Informativa 20 de febrero de 2017

NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
A LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
20 de febrero de 2017


Estimadas compañeras, estimados compañeros:
En la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Prointec_Indra Madrid que se celebró ayer, con una amplia asistencia, se trataron los siguientes temas:
·        Encuesta realizada por el Comité sobre Traslado. Resultados.- De casi 200 encuestas se obtiene que:
Ø Más del 90% de las personas empeoran su situación con el traslado
Ø 60% de las personas consideran que aumentarán el tiempo de transporte diario en más de 1 hora
Ø Únicamente el 6% de las personas no tendrían sobrecostes de producirse el traslado
Ø Para más de 165 personas el traslado supondría pérdida de tiempo en su vida personal y familiar, y por tanto un perjuicio significativo a la hora de la conciliación laboral
Ø Más de 55 personas deberán costearse una ampliación de horario en guardería, horas extra escolares y/o en cuidados para familiares a su cargo; y hasta 15 personas se verán obligadas a reducir su jornada laboral (con la consiguiente pérdida económica y productiva)
Ø De las personas afectadas por el traslado: un 24% dejarán de usar el transporte público y pasarán a usar su vehículo propio lo que les supondrá a cada una de ellas un sobre costo medio de más de 100 € al mes, a lo que hay que sumar el deterioro ambiental que producirá; Un 35% continuará usando el vehículo privado, empleando de media cada día 30 minutos más, con un sobrecoste mensual medio de 65€ por persona; un 37% seguirá utilizando el transporte público empleando de media cada día 50 minutos más, con un sobrecoste mensual medio de 10€ por persona; un 4% dejarán de usar el vehículo privado y pasarán a usar el transporte público; lo que les supondrá de media diaria de 50 minutos más.
·        Visor de accesibilidad al edificio El Triángulo.- A través de la URL http://arcg.is/2kyQwvA podéis acceder a este visor, que ha desarrollado el Departamento de Seguridad Vial de Prointec. Se adjunta guía del Visor en formato PDF.
·        Propuestas para reducir la afección del Traslado.- Se solicitará a la Dirección de la Empresa una reunión urgente para trasladar las propuestas recogidas de las trabajadoras y trabajadores (encuesta, firmas, asambleas, correos), centradas en:
-       Flexibilización de horario y jornada
-       Compensación por gastos derivados del traslado
-       Facilitar medidas organizativas en la producción (reducción de jornada, teletrabajo)
-       Medios que faciliten la accesibilidad al centro de trabajo (lanzaderas)
-       Facilidades en el centro de trabajo (comedor, aparcamiento, etc.)
-       Indemnizaciones
·        Informe del Comité de Empresa sobre el Traslado.- Está en fase de redacción e incorporará los antecedentes, la situación actual, las consecuencias del traslado y las conclusiones que el Comité de Empresa desarrollará en consonancia con lo aportado y propuesto por quienes nos veremos afectados por el traslado. Se prevé presentarlo en la próxima Asamblea, previamente a remitirlo a la Dirección de la empresa.
·        Aplazamiento Proceso Electoral.- Se informa de la situación, con la previsión de iniciar el proceso sin hacerlo coincidir con el traslado.

Os seguiremos informando
Mucho ánimo y un afectuoso saludo.

COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
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