12 jul 2017

NEGOCIACIÓN TRASLADO: TERCERA REUNIÓN 11/07/2017

NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
A LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
12 de julio de 2017

NEGOCIACIÓN TRASLADO: TERCERA REUNIÓN 11/07/2017

Estimadas compañeras y estimados compañeros,

En la tercera reunión con la empresa el Comité ha continuado la negociación para concretar las medidas que puedan posibilitar firmar un Acuerdo.
El Comité ha reiterado, ante la Dirección, la importancia de que reconsidere sus negativas, porque entendemos que se van a producir efectos perjudiciales sobre las condiciones laborales, la productividad y el clima laboral, que la empresa debe atenuar para apoyar, también, el mantenimiento de la empresa.
La redacción final de la propuesta que hemos trasladado a Dirección, recogiendo los puntos de convergencia de la negociación, es la siguiente:

1.      FLEXIBILIDAD HORARIO Y CALENDARIO
Horario de invierno. Del 16 de septiembre al 14 de junio, ambos incluidos (con la excepción del periodo de Navidad y de Semana Santa, en los que se aplicará la jornada continuada descrita para el verano).
De lunes a jueves:
Entrada: de 7:30 h a 10:00 h.
Comida: mínimo de una hora, máximo de dos horas (entre las 14:00 h y las 16:00 h).
Salida: desde las 17:00 h.
Jornada a realizar: 8 horas y 30 minutos.
Viernes:
Entrada: de 7:30 h a 10:00 h.
Salida: desde las 14:30 h.
Jornada a realizar: 7 horas.
Horario de verano. Del 15 de junio al 15 de septiembre, ambos incluidos (además de los periodos descritos, intercalados en el periodo con horario de invierno: periodos de Navidad y Semana Santa).
De lunes a viernes:
Entrada: de 7:30 h a 10:00 h.
Salida: desde las 14:30 h.
Jornada a realizar: 7 horas.

2.      FACILIDADES DE ACCESO Y TRANSPORTE
§  La negociación sobre la implantación de un servicio de lanzadera que mejore la accesibilidad al Edificio Triángulo (Alcobendas), se reabrirá en el mes de octubre de 2017. El acuerdo sobre este asunto conllevará su aplicación inmediata.
§  La Dirección intermediará con las empresas que oferten plazas de aparcamiento en el entorno del Edificio Triángulo, para obtener las mejores condiciones por plaza para quienes lo soliciten de la plantilla.

3.      MEDIDAS ORGANIZATIVAS

§  Teletrabajo: La Dirección asume el compromiso de revisión y adaptación del procedimiento del Programa de TL-Trabajo de Indra, en lo relativo a la aprobación de las solicitudes presentadas. El nuevo procedimiento establecerá una comunicación directa entre Recursos Humanos y las personas solicitantes, para el análisis de cada solicitud presentada, valorando las solicitudes rechazadas. Desde Recursos Humanos se trasladará al Comité de Empresa la justificación del resultado.

4.      OTRAS MEDIDAS

§  Para la mejora de la conciliación, Recursos Humanos estudiará y evaluará las solicitudes que reciba, relativas a la reducción de jornada y adecuación del horario (además de las recogidas en la guarda legal).
§  Medidas relativas a las condiciones del Edificio Triángulo:
§  Instalación de un comedor equipado (microondas, neveras, fregaderos), mantenido en todo momento y ajustado a la normativa.
§  Definición de un espacio equipado y adecuado para formación.
§  Habilitar un espacio reservado y vigilado para motos y bicis, dentro de la zona interior de aparcamiento del edificio.


Ya hemos trasladado nuestra propuesta para poder ratificar en los próximos días.
Os seguiremos informando. Mucho ánimo y un afectuoso saludo.


COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
Avenida de Burgos, 12.
Planta 1ª. 28036 Madrid
Tel.: 91 480 93 55 (extensión: 209355)
comiteprointec@indra.es
http://comiteprointec.blogspot.com.es/