24 ene 2019

[Traslado] COMITÉ DE EMPRESA: Nota Informativa. 24 de enero 2019


NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
A LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
24 de enero de 2019

Estimadas compañeras y estimados compañeros,

RESULTADOS ECONOMICOS 2018. REVERSIÓN Y ACTUALIZACIÓN SALARIAL.
Recientemente hemos vuelto a reclamar por escrito a la Dirección de la empresa, información sobre los resultados económicos del 2018, en particular por lo que supone de cara a la Reversión Salarial del ERE 2010, y por la necesaria actualización de salarios. Continuamos sin respuesta oficial. En cualquier caso, esperamos que la Dirección comunique en breve la necesaria reversión y actualización de los salarios que, más allá de lo que diga el resultado anual, NO PUEDE ESPERAR MÁS.

RUTA PROINTEC_INDRA (MADRID-SAN FERNANDO).
Como se decidió en la pasada Asamblea, a partir del próximo día 28 de enero, y de manera provisional, el autobús que hará la Ruta entre Madrid y la nueva sede de Prointec_Indra, mantendrá durante unos días el lugar de salida/llegada en Madrid, así como los horarios, de manera que hasta que en próximos días se realice la Encuesta para determinar cuál será el Itinerario y paradas definitivas, los datos son los siguientes:
UTILIZACIÓN DE RUTAS INDRA (MADRID-SAN FERNANDO MAR EGEO).
Desde RRLL de Indra y RRHH de Prointec_Indra, se nos confirma que quienes trabajamos en Prointec_Indra vamos a poder utilizar las Rutas que actualmente existente en el centro de trabajo de Indra en San Fernando (C/Mar Egeo). Previamente, es necesario cuantificar cuantas personas de Prointec_Indra prevén hacer uso de dichas Rutas, para ello os adjuntamos el esquema de las Rutas de Mar Egeo, con paradas y horarios, para que podáis ir viendo si os son de utilidad, y la próxima semana lanzaremos una encuesta para que nos digáis sí vais a utilizarlas y cual pretendéis utilizar.

VISITA COMITÉ A NUEVA SEDE PROINTEC_INDRA EN SAN FERNANDO y REUNIÓN CON RRHH y RRLL.
La pasada semana una representación del Comité, acompañada por Servicios Generales y el Servicio de Prevención de Indra, así como por RRHH de Prointec_Indra, pudo visitar las obras en las instalaciones de la nueva sede en el edificio Japón del Parque Empresarial de San Fernando. En dicha visita insistimos en las reclamaciones hechas por escrito a la Dirección de la empresa (hacinamiento, Prevención de riesgos, tamaño comedor, ruidos por espacio abierto, almacenamiento, ausencia de roperos, escasez de impresoras). A modo de resumen podemos comentaros lo siguiente:
- Se nos indica que la tarjeta de acceso al Parque (que ya se está repartiendo), permitirá usar, desde el primer día, la lanzadera que une la Renfe de Torrejón con el Parque Empresarial.
- El aparcamiento en el entorno cercano al Parque es complicado, existiendo un parking público en el interior del Parque, con plazas disponibles en superficie (3 céntimos/minuto, y primera media hora gratis). Seguimos insistiendo en que se dé la posibilidad de alquiler de plazas por meses en el propio Parque.
- Hemos podido visitar el edificio anexo (Atenas), donde ya hay personas de Indra trabajando, con la configuración de mesas, sillas, taquillas y espacios que se supone van a dar a nuestra sede. Las mesas son rectangulares (1,50x0.80 m, por persona), se asignará una taquilla por persona (50x50x30 cm). El teléfono será a través de la IP, asociado a cada equipo.
- En la planta baja del Edifico Kenia hay un comedor de Indra, con menú a precio reducido, para los Edificios Kenia y Atenas. Hemos reclamado que quienes trabajamos en Prointec_Indra también podamos utilizarlo, complementariamente al reducido espacio para comer que nos van a dejar en nuestra sede, pero se nos niega esta posibilidad. Continuamos demandando más espacio para comer y un menú a precio reducido.
- Se recordó que es necesario permitir que todas las personas afectadas por el traslado, que así lo requieran, puedan hacer cambios en el PLAN REFLEX para adaptarlo al nuevo centro de trabajo. Se nos ha confirmado que es posible realizar dichos cambios a través de la Indraweb.
-- Hemos comprobado que el Parque tiene zonas para aparcar bicicletas. En cuanto al parking interior para Motos, no existe, y desde la empresa no se aporta ninguna solución, con lo que se incumple una de los aspectos recogidos en el acuerdo del anterior traslado. Seguimos trabajando para que se nos dé una solución adecuada.
-- No hay previstos roperos ni percheros, lo que obligará a colocar las prendas de abrigo en las sillas, suponiendo un riesgo laboral, pudiendo provocar caídas e interfiriendo en caso de evacuación. Se ha reclamado una solución que no suponga un déficit de la PRL.
-- En cuanto a la escasez de impresoras se nos ha confirmado que se va a duplicar el número de impresoras previstas inicialmente, pasando de 2 a 4.
-- Se nos ha confirmado que en próximas fechas el servicio My Club, al que acceden desde hace tiempo el resto de personas que trabajan en Indra, también estará disponible para quienes trabajamos en Prointec_Indra.

PROPUESTAS ANTE EL TRASLADO.
Ante la negativa de la empresa a buena parte de las propuestas hechas por el Comité en el informe de Noviembre de 2018 (pincha aquí para ver más), en la reciente Asamblea se expuso lo siguiente:
- Flexibilidad horaria. – Cumplir estrictamente con la jornada laboral de 8,5 horas diarias, y 7 horas los días de jornada intensiva.
- Ruta de vuelta jornadas reducidas. - Os solicitamos vuestra colaboración para reclamar la implantación de una ruta de vuelta para personas con jornada reducida, Para ello, desde el Comité enviaremos a las personas con jornada reducida un formato de reclamación para mandar por correo electrónico a rrhhprointec@indra.es, con copia a comiteprointec@indra.es. Si no lo recibes, pidiéndonoslo.

-- Teletrabajo.- Iniciar la solicitud a través de los sistemas de Indra (Indraweb), y en el caso de ser denegada reenviar al correo comiteprointec@indra.es la justificación de la empresa para su negativa.
- Comedor. -Cumplir con el mínimo de una hora que nos impone la empresa para comer, para demostrar la escasa capacidad del comedor y el colapso que se va a producir. cuando no puedas acceder al comedor en horario destinado a tal fin, envía un correo electrónico a rrhhprointec@indra.es , con copia a comiteprointec@indra.es.
- Menú a precio reducido. Reclamar el acceso a este servicio, al igual que el resto de personal de Indra en el Parque Empresarial, enviando un correo electrónico a rrhhprointec@indra.es, con copia a comiteprointec@indra.es.
- Red, internet y equipos.- Si continúan los problemas de lentitud y calidad, reiterar las incidencias al CAU, enviando al correo comiteprointec@indra.es las respuestas insatisfactorias que recibáis.
-Mudanza. - Durante el empaquetado y desempaquetado os recordamos que las labores que supongan cargar peso o mover cargas, con el correspondiente riesgo de lesión, deben ser realizadas por el personal especializado de la empresa de mudanzas. En ningún caso tenéis obligación de realizarlas.
-Almacenamiento en nueva sede. – Las cajas que no podáis desembalar porque no se os dé una solución de almacenaje adecuada, no las dejéis en vuestra zona de trabajo.

CALENDARIO 2019 PROINTEC_INDRA. MADRID
Adjuntamos el Calendario laboral 2019 de Madrid, para Prointec_Indra, que recientemente ha puesto por RRHH en los tablones del centro de trabajo.

Mucho ánimo y un afectuoso saludo.


COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
C/ San Julian, 1. Planta Cero. 28108 Alcobendas (Madrid)
Tel.: 91 480 93 55 (extensión: 209355)
comiteprointec@indra.es