NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
A LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
24 de enero
de 2019
Estimadas compañeras y estimados
compañeros,
RESULTADOS
ECONOMICOS 2018. REVERSIÓN Y ACTUALIZACIÓN SALARIAL.
Recientemente hemos vuelto a reclamar
por escrito a la Dirección de la empresa, información sobre los resultados
económicos del 2018, en particular por lo que supone de cara a la Reversión
Salarial del ERE 2010, y por la necesaria actualización de salarios.
Continuamos sin respuesta oficial. En cualquier caso, esperamos que la
Dirección comunique en breve la necesaria
reversión y actualización de los salarios que, más allá de lo que diga el
resultado anual, NO PUEDE ESPERAR MÁS.
RUTA
PROINTEC_INDRA (MADRID-SAN FERNANDO).
Como se decidió en la pasada Asamblea,
a partir del próximo día 28 de enero, y de manera provisional, el
autobús que hará la Ruta entre Madrid y la nueva sede de Prointec_Indra, mantendrá
durante unos días el lugar de salida/llegada en Madrid, así como los
horarios, de manera que hasta que en
próximos días se realice la Encuesta para determinar cuál será el Itinerario y
paradas definitivas, los datos son los siguientes:
UTILIZACIÓN
DE RUTAS INDRA (MADRID-SAN FERNANDO MAR EGEO).
Desde RRLL de Indra y RRHH de
Prointec_Indra, se nos confirma que
quienes trabajamos en Prointec_Indra vamos a poder utilizar las Rutas que
actualmente existente en el centro de trabajo de Indra en San Fernando (C/Mar
Egeo). Previamente, es necesario cuantificar cuantas personas de
Prointec_Indra prevén hacer uso de dichas Rutas, para ello os adjuntamos el
esquema de las Rutas de Mar Egeo, con paradas y horarios, para que podáis ir
viendo si os son de utilidad, y la próxima semana lanzaremos una encuesta para
que nos digáis sí vais a utilizarlas y cual pretendéis utilizar.
VISITA
COMITÉ A NUEVA SEDE PROINTEC_INDRA EN SAN FERNANDO y REUNIÓN CON RRHH y RRLL.
La pasada semana una representación del
Comité, acompañada por Servicios Generales y el Servicio de Prevención de
Indra, así como por RRHH de Prointec_Indra, pudo visitar las obras en las instalaciones
de la nueva sede en el edificio Japón del Parque Empresarial de San Fernando.
En dicha visita insistimos en las reclamaciones hechas por escrito a la
Dirección de la empresa (hacinamiento, Prevención de riesgos, tamaño comedor,
ruidos por espacio abierto, almacenamiento, ausencia de roperos, escasez de
impresoras). A modo de resumen podemos comentaros lo siguiente:
- Se nos indica que la tarjeta de
acceso al Parque (que ya se está repartiendo), permitirá usar, desde el primer
día, la lanzadera que une la Renfe de Torrejón con el Parque Empresarial.
- El aparcamiento en el entorno cercano
al Parque es complicado, existiendo un parking público en el interior del
Parque, con plazas disponibles en superficie (3 céntimos/minuto, y primera
media hora gratis). Seguimos insistiendo en que se dé la posibilidad de
alquiler de plazas por meses en el propio Parque.
- Hemos podido visitar el edificio anexo
(Atenas), donde ya hay personas de Indra trabajando, con la configuración de
mesas, sillas, taquillas y espacios que se supone van a dar a nuestra sede. Las
mesas son rectangulares (1,50x0.80 m, por persona), se asignará una taquilla
por persona (50x50x30 cm). El teléfono será a través de la IP, asociado a cada
equipo.
- En la planta baja del Edifico Kenia hay
un comedor de Indra, con menú a precio reducido, para los Edificios Kenia y
Atenas. Hemos reclamado que quienes trabajamos en Prointec_Indra también
podamos utilizarlo, complementariamente al reducido espacio para comer que nos van a dejar
en nuestra sede, pero se nos niega esta posibilidad. Continuamos demandando más espacio para comer y un menú a precio reducido.
- Se recordó que es necesario
permitir que todas las personas afectadas por el traslado, que así lo
requieran, puedan hacer cambios en el PLAN REFLEX para adaptarlo al nuevo
centro de trabajo. Se nos ha confirmado que es posible realizar
dichos cambios a través de la Indraweb.
-- Hemos comprobado que el Parque tiene
zonas para aparcar bicicletas. En cuanto al parking interior para Motos, no existe,
y desde la empresa no se aporta ninguna solución, con lo que se incumple una de
los aspectos recogidos en el acuerdo del anterior traslado. Seguimos trabajando
para que se nos dé una solución adecuada.
-- No hay previstos roperos ni
percheros, lo que obligará a colocar las prendas de abrigo en las sillas,
suponiendo un riesgo laboral, pudiendo provocar caídas e interfiriendo en caso
de evacuación. Se ha reclamado una solución que no suponga un déficit de la
PRL.
-- En cuanto a la escasez de impresoras
se nos ha confirmado que se va a duplicar el número de impresoras previstas
inicialmente, pasando de 2 a 4.
-- Se nos ha confirmado que en próximas
fechas el servicio My Club, al que
acceden desde hace tiempo el resto de personas que trabajan en Indra, también
estará disponible para quienes trabajamos en Prointec_Indra.
PROPUESTAS
ANTE EL TRASLADO.
Ante la negativa de la empresa a buena
parte de las propuestas hechas por el Comité en el informe de Noviembre de 2018
(pincha
aquí para ver más), en la reciente Asamblea se expuso lo
siguiente:
- Flexibilidad horaria. – Cumplir
estrictamente con la jornada laboral de 8,5 horas diarias, y 7 horas los días de
jornada intensiva.
- Ruta de vuelta jornadas reducidas. - Os solicitamos vuestra colaboración para reclamar la implantación de una ruta de
vuelta para personas con jornada reducida, Para ello, desde el Comité enviaremos a las personas con jornada reducida un formato de reclamación para mandar por correo electrónico a rrhhprointec@indra.es, con copia a comiteprointec@indra.es. Si no lo recibes, pidiéndonoslo.
-- Teletrabajo.- Iniciar la solicitud a través de los sistemas de Indra (Indraweb), y en el caso de ser denegada reenviar al correo comiteprointec@indra.es la justificación de la empresa para su negativa.
-- Teletrabajo.- Iniciar la solicitud a través de los sistemas de Indra (Indraweb), y en el caso de ser denegada reenviar al correo comiteprointec@indra.es la justificación de la empresa para su negativa.
- Comedor. -Cumplir con el mínimo de
una hora que nos impone la empresa para comer, para demostrar la escasa
capacidad del comedor y el colapso que se va a producir. cuando no puedas acceder al comedor en horario destinado a tal fin, envía un correo electrónico a rrhhprointec@indra.es , con copia a comiteprointec@indra.es.
- Menú a precio reducido. Reclamar el acceso
a este servicio, al igual que el resto de personal de Indra en el Parque
Empresarial, enviando un correo electrónico a rrhhprointec@indra.es,
con copia a comiteprointec@indra.es.
- Red, internet y equipos.- Si
continúan los problemas de lentitud y calidad, reiterar las incidencias al CAU,
enviando al correo comiteprointec@indra.es
las respuestas insatisfactorias que recibáis.
-Mudanza. - Durante el empaquetado y
desempaquetado os recordamos que las labores que supongan cargar peso o mover
cargas, con el correspondiente riesgo de lesión, deben ser realizadas por el
personal especializado de la empresa de mudanzas. En ningún caso tenéis
obligación de realizarlas.
-Almacenamiento en nueva sede. – Las
cajas que no podáis desembalar porque no se os dé una solución de almacenaje
adecuada, no las dejéis en vuestra zona de trabajo.
CALENDARIO
2019 PROINTEC_INDRA. MADRID
Adjuntamos el Calendario laboral 2019 de
Madrid, para Prointec_Indra, que recientemente ha puesto por RRHH en los
tablones del centro de trabajo.
Mucho ánimo y un afectuoso saludo.
COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
C/ San Julian, 1. Planta Cero. 28108 Alcobendas (Madrid)
Tel.: 91 480 93 55 (extensión: 209355)
comiteprointec@indra.es