NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE
PROINTEC_Indra MADRID
A LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
15 de abril de 2020
Estimadas compañeras y estimados compañeros,
EL pasado lunes se reincorporaron a su puesto
de forma presencial, aquellas personas trabajadoras de PROINTEC que no están
pudiendo trabajar a distancia, por las particularidades de su puesto de
trabajo (obras, trabajo en cliente,
asistencias, técnicas, etc.).
A quienes estáis en esta situación queremos
recordaros las Recomendaciones
publicadas recientemente por el Ministerio de Sanidad (ver aquí), de las que queremos
destacar que Antes de ir al trabajo tengáis en cuenta lo siguiente:
·
Si presentas cualquier
sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.), que pudiera estar
asociada con el COVID-19 no debes acudir al trabajo y tienes que contactar con
el teléfono de atención al COVID-19 de tu comunidad autónoma (ver
aquí), o con tu centro de
atención primaria y seguir sus instrucciones. No debes acudir a tu puesto de
trabajo hasta que te confirmen que no hay riesgo para ti o para los demás.
·
Si has estado en contacto
estrecho (convivientes, familiares y personas que hayan estado en el mismo
lugar que un caso, mientras el caso presentaba síntomas, a una distancia menor
de 2 metros durante un tiempo de al menos 15 minutos), o has compartido espacio
sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por el
COVID-19, tampoco debes acudir a tu puesto de trabajo, incluso en ausencia de
síntomas, por un espacio de al menos 14 días. Durante ese periodo debes realizar
un seguimiento por si aparecen signos de la enfermedad.
·
Si eres vulnerable por
edad, por estar embarazada o por padecer afecciones médicas anteriores (por
ejemplo, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes,
enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodepresión), no tendrás que
acudir al centro de trabajo. En caso de que no puedas realizar tus tareas a
distancia, deberás contactar con tu médico para que acredite, en su caso, que
efectivamente debes permanecer en una situación de aislamiento a efectos
laborales y, si así fuese, se considerará una situación asimilada a accidente
de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal.
En todos los casos, ante cualquier
incidencia que aconseje no ir a tu puesto de trabajo, no dejes de informar a tu responsable, así como a la empresa enviando
un email a cuidateindra@indra.es.
Desde el Comité, a través de las Delegadas/o
de Prevención, continuamos en contacto con el Servicio de Prevención, con RRHH
y SSGG, para que tanto durante el estado de alarma, como cuando en un futuro
esta situación termine, se implementen las medidas de protección y de
prevención fijadas por el Ministerio
de Sanidad en las Recomendaciones
publicadas, mencionadas anteriormente.
Ánimo y un afectuosos saludo