9 oct 2020

[Reunión Dirección] COMITÉ DE EMPRESA: Nota Informativa. 9 de octubre 2020

 

NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID

A LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES

9 de octubre de 2020

 

Estimadas compañeras y estimados compañeros,

 

REUNIÓN CON DIRECCIÓN. –

Como os informamos, ayer nos reunimos con la Directora de Transportes de Indra y con la Directora de Prointec, además de con RRLL y con RRHH de Indra. En esta reunión hemos reclamado información sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo y lo que Indra pretende de cara a nuestra viabilidad.

A preguntas del Comité acerca del modelo de empresa para Prointec, habida cuenta del número de despidos y bajas desde marzo de 2019: 108 compañeras y compañeros despedidos o que han causado baja voluntaria, la Dirección ha reiterado los mensajes ya conocidos sobre hacer de Prointec una “Ingeniería tecnológica”, “aprovechar las sinergias con Indra y la integración con Transportes”, y mantener “la apuesta de Indra por Prointec a pesar de los resultados”.

El Comité ha defendido la idea de empresa de consultoría de ingeniería global, manteniendo todas sus áreas de servicios de ingeniería, poniendo en valor la capacidad y el esfuerzo continuado de esta plantilla, y la importancia de la experiencia como solvencia técnica necesaria para contratar. También hemos reiterado una vez más la importancia de ser competitivos ofertando con unos márgenes adecuados a nuestro mercado.

Respecto a las sinergias con Indra la RLT ha manifestado el talante abierto y la disposición de la plantilla para adaptarse a la transformación tecnológica, reclamando para ello la formación especializada, conjuntamente con trabajar para retener el talento de profesionales ya formados, y que son un referente formativo tecnológico para la mejora y actualización de los equipos.

El Comité ha preguntado sobre el plan Post-Covid de Indra y la previsión de despidos en el corto –medio plazo, nos han trasladado que seguirán las salidas en función de la cargabilidad, empleabilidad o coste, sin mencionar ningún departamento, mercado o equipo específicamente.

Una vez más se ha reclamado comunicación con la plantilla haciéndole partícipe del plan de transformación, y un mayor conocimiento de las capacidades y la valía de los profesionales de Prointec.

Esperamos que la Dirección refuerce su compromiso con la contratación y con aportar valor a su plantilla, como soluciones para viabilizar la empresa, dejando atrás soluciones cortoplacistas basadas en la perdida de profesionales y el adelgazamiento de la empresa.

Agradecemos a la Dirección esta reunión, aunque nos hubiera gustado trasladar algunos temas más que preocupan a la plantilla. Creemos firmemente que el diálogo es la solución y no un mero trámite a cumplir con la RLT, escuchar a la plantilla mejora el funcionamiento de la empresa.

 

Os seguiremos informando