NOTA
INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
A
LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
9 de octubre de 2020
Estimadas compañeras y estimados compañeros,
REUNIÓN CON DIRECCIÓN. –
Como os informamos, ayer nos reunimos con la Directora de
Transportes de Indra y con la Directora de Prointec, además de con RRLL y con RRHH
de Indra. En esta reunión hemos reclamado información sobre el mantenimiento de
los puestos de trabajo y lo que Indra pretende de cara a nuestra viabilidad.
A preguntas del Comité acerca del modelo de empresa para
Prointec, habida cuenta del número de despidos y bajas desde marzo de 2019: 108
compañeras y compañeros despedidos o que han causado baja voluntaria, la
Dirección ha reiterado los mensajes ya conocidos sobre hacer de Prointec una
“Ingeniería tecnológica”, “aprovechar las sinergias con Indra y la integración con
Transportes”, y mantener “la apuesta de Indra por Prointec a pesar de los
resultados”.
El Comité ha defendido la idea de empresa de consultoría de
ingeniería global, manteniendo todas sus áreas de servicios de ingeniería,
poniendo en valor la capacidad y el esfuerzo continuado de esta plantilla, y la
importancia de la experiencia como solvencia técnica necesaria para contratar.
También hemos reiterado una vez más la importancia de ser competitivos ofertando
con unos márgenes adecuados a nuestro mercado.
Respecto a las sinergias con Indra la RLT ha manifestado el
talante abierto y la disposición de la plantilla para adaptarse a la
transformación tecnológica, reclamando para ello la formación especializada, conjuntamente
con trabajar para retener el talento de profesionales ya formados, y que son un
referente formativo tecnológico para la mejora y actualización de los equipos.
El Comité ha preguntado sobre el plan Post-Covid de Indra y
la previsión de despidos en el corto –medio plazo, nos han trasladado que seguirán
las salidas en función de la cargabilidad, empleabilidad o coste, sin mencionar
ningún departamento, mercado o equipo específicamente.
Una vez más se ha reclamado comunicación con la plantilla
haciéndole partícipe del plan de transformación, y un mayor conocimiento de las
capacidades y la valía de los profesionales de Prointec.
Esperamos que la Dirección refuerce su compromiso con la
contratación y con aportar valor a su plantilla, como soluciones para
viabilizar la empresa, dejando atrás soluciones cortoplacistas basadas en la perdida de profesionales y el adelgazamiento de la empresa.
Agradecemos a la Dirección esta reunión, aunque nos hubiera
gustado trasladar algunos temas más que preocupan a la plantilla. Creemos
firmemente que el diálogo es la solución y no un mero trámite a cumplir con la
RLT, escuchar a la plantilla mejora el funcionamiento de la empresa.
Os seguiremos informando