NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
A LAS
TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
16 de septiembre
de 2021
Estimadas compañeras y estimados
compañeros,
Esperamos que estéis bien y que hayáis
podido disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Venta Centro de trabajo San Fernando-Mar Egeo
La semana pasada recibimos por
correo electrónico la noticia de un nuevo traslado de centro de trabajo, en
este caso conjunto de Indra+Prointec, en un horizonte de 12+6 meses.
Este sería el cuarto traslado de
oficina para Prointec en cuatro años y cada traslado ha supuesto una merma
importante en las condiciones laborales de la plantilla. Recordemos que hemos
visto empeorar en cada nuevo traslado aspectos tan fundamentales como:
-Accesibilidad al centro y aumento de distancia al transporte
público
-Aparcamiento
-Condiciones ambientales (temperatura/humedad)
-Condiciones adecuadas para la comida (espacios, neveras, accesos
a menús de precio reducido) ¡Hemos estado meses comiendo en la calle, en la
acera del polígono y el parking!
-Espacios de almacenaje
-Limpieza
A esto se suma, la falta de acción
de la empresa para cumplir con las recomendaciones sanitarias en la pandemia,
que ha generado una denuncia a inspección de trabajo por parte de las Delegadas
y Delegados de Prevención.
Para la empresa cada traslado ha
supuesto ahorros de costes, y en este último traslado que se avecina,
directamente abultadas ganancias. Ya es hora que la empresa no sólo haga
negocio con la plantilla, sino que también invierta en ella y cumpla con lo que
ha comunicado a la plantilla y a los medios de comunicación:
“…Con
el traslado a unas nuevas instalaciones, Indra tiene como objetivo asegurar que
los profesionales tengan cubiertas todas sus necesidades para el adecuado
desempeño de sus tareas. Para ello, en las nuevas instalaciones priorizará la
integración de los equipos y la mejora de los espacios de trabajo, ...”
EXIGIMOS:
La
mejora en las condiciones laborales, proporcionando un centro de trabajo
adecuado y seguro, con las mismas condiciones para todas las trabajadoras y trabajadores
de Indra Transportes, a la que pertenece PROINTEC:
-Accesibilidad y mejora en el transporte:
Mejora de las lanzaderas con
incorporación de horarios de jornada reducida
Ubicación cercana a transporte
público
Plazas de parking para uso de toda
la plantilla y no solo para jefes
-Condiciones ambientales adecuadas:
Ventilación, Temperatura, Humedad,
Iluminación, niveles de CO2
-Espacio de trabajo cómodo y seguro
Garantía de cumplimiento de las
recomendaciones sanitarias: distancia, limpieza, aforos, geles.
-Comida:
Espacios adecuados y dotados de neveras y microondas para
garantizar las condiciones higiénicas
Comedores con plazas suficientes y con los mismos precios
reducidos/ticket restaurant como el resto de Indra Transportes
-Espacios de almacenaje suficiente
-Traslado y colocación de enseres y cajas, que sea realizado por
profesionales de la mudanza y no por la plantilla.
-Limpieza del espacio de trabajo antes de la llegada de la
plantilla y después de su ubicación
¡Contamos contigo para seguir
luchando por nuestros derechos!
Trabajo
Remoto.
Hasta el momento de emitir la
presente nota, desde la empresa no se
nos ha comunicado nada en relación con la posible ampliación, más allá del
30 de septiembre, del trabajo en remoto, y el mantenimiento de las actuales
condiciones de presencialidad por grupos rotatorios en el caso del centro de
trabajo de San Fernando-Mar Egeo.
A través de las Delegadas/o de
Prevención (DPs), en todo momento hemos reiterado a la empresa que deben
cumplirse las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias
ante el Covid-19, siendo el trabajo en remoto la medida más efectiva al evitar desplazamientos
y contactos en entornos cerrados. Por tanto, consideramos que debe seguir
manteniéndose la aplicación preferente del trabajo en remoto mientras no se
haya dado por controlada y finalizada la pandemia.
Podéis contactar con nosotros ante cualquier incidencia relacionada
con el Coivd-19 en el centro de trabajo a través de comiteprointec@indra.es y,
desde luego, informarnos de cualquier incidencia en las medidas de protección.
Encuentro
de Dirección con plantilla
El pasado 21 de julio se nos
convocó a la plantilla de PROINTEC a un “Encuentro on line” de la Dirección de
Transportes de Indra. Considerando que en esa fecha muchas personas estabais
disfrutando de vuestras merecidas vacaciones, queremos recordaros que, si estáis
interesados en ver y escuchar lo que se dijo, aún podéis visionarlo en este enlace, y sacar vuestras propias conclusiones.
Os seguiremos informando
Mucho ánimo y un afectuoso saludo.