25 abr 2023

[¿PSI y nada más?] COMITÉ DE EMPRESA: Nota Informativa. 25 de abril de 2023

 

​ ​​ ​ ​​​ 

NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID

A LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES

25 de abril de 2023

 

 

Estimadas compañeras y estimados compañeros,

Como os informábamos en una reciente nota informativa (ver aquí), en base a los resultados de la Encuesta que os propusimos sobre salarios, y considerando el actual escenario con:

  • Alta inflación (ver más), que agudiza la pérdida de poder adquisitivo, ya deteriorado históricamente en PROINTEC
  • Necesidad de mantener, y captar, experiencia y talento para que los equipos de PROINTEC se refuercen y dimensionen para producir los múltiples contratos en cartera.
  • Resultados de Indra calificados como máximos históricos en cartera, contratación, ingresos y EBIT 

Hace más de un mes requerimos a la empresa la aplicación de las mejoras salariales del nuevo Convenio de Ingenierías, sin deducirlas del Complemento Absorbiblepara que la mejora salarial no se limitase solo a la PSI.

Por fin hemos tenido respuesta de la empresa, no aceptando lo que les requerimos, en base a que es legal deducir del complemento Absorbible las mejoras del convenio, con lo que limitan la subida salarial solamente a la incluida en la PSI. (cabe recordar que en la encuesta que realizamos se obtuvo que, en la PSI, un 30% de la plantilla no tendrá aumento salarial este año, y para el resto, en su mayoría, la subida será muy inferior al IPC).

Consideramos un error esta postura de la empresa, porque el reconocimiento salarial, junto con el avance en el teletrabajo y la mejora de la formación especializada, entre otros, son aspectos clave para consolidar y reforzar nuestros equipos, manteniendo y captando profesionales que aportan talento y experiencia.

No cejamos en nuestro empeño y seguimos trabajando para que, más pronto que tarde, Indra destine algunos de sus beneficios históricos al reconocimiento salarial y laboral de la plantilla de PROINTEC, que trabaja para conseguir los “máximos históricos“ de la compañía.