16 mar 2017

Nota informativa. REUNIÓN CON DIRECCIÓN (TRASLADO)

NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
A LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
16 de marzo de 2017


Estimadas compañeras, estimados compañeros:
El Comité de Empresa se ha reunido hoy con el Director General y con RRHH para intentar concretar aspectos relativos al traslado comunicado, en la que se nos ha comunicado lo siguiente:
·        Se mantiene la fecha prevista para el traslado.
·        El ahorro para la empresa justifica el traslado.
·        Hay posibilidad de avanzar en la flexibilización del horario, acortando el tiempo de comida y adelantando la hora de salida actual.
·        Se está estudiando la posibilidad de utilizar una ruta interempresas gratuita Cercanías/Metro (Alcobendas) – Triangulo, con periodicidad cada 30 minutos y tiempo de recorrido por determinar.
·        Teletrabajo. No se plantea el teletrabajo como una medida consecuencia del traslado, al existir en la actualidad un procedimiento para solicitarlo.
·        Reducción de jornada sin guarda legal. RRHH aceptará las solicitudes para su estudio.
·        No se prevén compensaciones económicas ni de tiempo derivadas de los perjuicios generados por el traslado.
·        Se está a la espera del informe de Servicios Generales de Indra sobre las condiciones del edificio y su entorno, solicitadas por el Comité.
En relación con lo anterior el Comité de Empresa ha trasmitido lo siguiente:
·        Hemos reiterado la oposición al traslado, y el perjuicio directo para las condiciones laborales de la plantilla.
·        En cuanto al horario, se ha insistido en la importancia de conseguir la máxima flexibilidad posible (entrada/salida) y de acortar el tiempo de comida.
·        Se ha reclamado una lanzadera útil, eficaz y gratuita.
·        Teletrabajo. Se ha recordado que el traslado genera una situación extraordinaria, que debe llevar aparejada una interpretación más abierta del procedimiento existente.
·        Reducción de jornada sin guarda legal. Igualmente hemos señalado que lo extraordinario de la situación debe conllevar la aceptación de esta posibilidad.
·        Se ha recordado que el posible ahorro para la empresa se hace recaer en las trabajadoras y trabajadores.
·        Desde el 26-01-2017 el Comité viene reclamando los datos relativos al traslado, a su afección para la empresa y la plantilla. En el próximo Comité de Seguridad y Salud requeriremos la información relativa a las condiciones del edificio y de su entorno.

Para avanzar en los detalles de la negociación os proponemos una nueva encuesta a la que podéis acceder a través del link adjunto.


Seguiremos avanzando en la negociación con la ayuda de vuestras propuestas e ideas y mediante la participación.    ¡¡ NO AL TRASLADO !!.

Mucho ánimo y un afectuoso saludo.


COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
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