NOTA
INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
A
LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
10 de noviembre de 2020
Estimadas compañeras y estimados compañeros,
Vuelta
a las oficinas.
En el último Comité de Seguridad Salud (CSS) celebrado hace unos días, ante la falta de noticias, y considerando la nueva ola de la pandemia, el buen funcionamiento del trabajo a distancia y los consejos de las autoridades sanitarias para favorecer el teletrabajo, hemos preguntado por la previsión de vuelta al centro de trabajo. Tanto desde Servicios Generales (SSGG), como desde el Servicio de Prevención Mancomunado de Indra (SPM), se nos ha transmitido que “a día de hoy no tenemos ninguna novedad al respecto” y que cualquier decisión se nos comunicaría con la debida antelación, para que Delegadas/o de Prevención podamos comprobar si se cumplen las medidas requeridas por el Ministerio de Sanidad.
App
C-19 Pass.
En el mencionado CSS hemos preguntado por la App C-19 Pass, y sobre su uso, remitiéndonos a lo que se indica en la Indraweb (ver aquí), y en el email que llegó a toda la plantilla, relativo a que su uso es voluntario, y que lo que pretenden es facilitar la gestión y el rastreo de personas afectadas por el Covid19, de cara a controlar su acceso a cualquier centro de trabajo de Indra. Por lo tanto, para acceder a cualquier centro Indra no es obligatorio su uso.
Evaluación
Riesgos Psicosociales.
Casi un año después, pandemia mediante, de la recogida de
datos para la Evaluación de Riesgos Psicosociales (ERP), que se desarrolló en
noviembre del año pasado, el SPM ha presentado los resultados de dicha ERP, en
los que, como hace tiempo venimos indicando desde el Comité de Empresa, se detecta
que los aspectos con una valoración peor
por parte de la plantilla son los siguientes:
Carga
de Trabajo. Exceso
Participación.
Comunicación
Desarrollo
Profesional
Formación
Estos resultados suponen
un mensaje claro de la plantilla a su Dirección. Mensaje que debe ser escuchado
implementado medidas que nos lleven a mejorar la valoración, y que en
ningún caso pasan porque nos sigan bombardeando con emails apelando al Core Team.
Acceso
a oficinas para retirada provisional de la Silla, pantalla, teclado, etc.
Llevamos meses reclamando que, mientras dure la situación de
trabajo a distancia por la pandemia, se facilite una manera rápida de poder
acceder al centro de trabajo con la única finalidad de retirar provisionalmente
la silla u otros elementos (pantalla, teclado, etc.), que son necesarios para
mantener unas condiciones mínimas de ergonomía y prevenir riesgos laborales.
Finalmente, tras una resolución de Inspección de Trabajo en
otra empresa de Indra, en el último Comité de Seguridad Salud (CSS) se nos
informó que se iba a habilitar un procedimiento rápido para ello. Nos acaban de
informar que ya está habilitado y que podéis
acceder a este procedimiento a través de la Indraweb por medio de
cualquiera de estos enlaces:
• Site COVID-19
https://www.indraweb.net/languages/es-es/personas/actualizacion-COVID19/Paginas/silla-oficina.aspx
• Espacio de
Trabajo Remoto
Cualquier problema al respecto, no dudéis en comentárnoslo
Os
seguiremos informado