15 dic 2021

[Aplicación AcuerdoTL] COMITÉ DE EMPRESA: Nota Informativa. 15 de diciembre 2021

 

NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID

A LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES

15 de diciembre de 2021


Estimadas compañeras y estimados compañeros,

Aplicación Acuerdo Teletrabajo

En relación con los correos electrónicos que está recibiendo la plantilla de PROINTEC con las propuestas de aplicación individual del Acuerdo de Teletrabajo (TL), hemos expresado a la empresa nuestra queja y discrepancia sobre cómo está aplicando el Acuerdo colectivo de TL, en base a lo siguiente:

·        Que no se haya habilitado aún la herramienta en la Indraweb para recibir las propuestas de TL de aquellas personas que no hayan recibido la de la empresa, o la de aquellas que quieran proponer a la empresa otro porcentaje de TL.

·        Que se haya hecho una propuesta minimalista generalizada de un 40% de TL, es decir de mínimos, porque ese % equivale a 2 días de TL por semana, y por tanto al mínimo en días que permite la Ley de TL, cuando durante el confinamiento, con TL al 100%, se ha demostrado que un modelo mixto con mayor % sería más productivo, y aportaría incluso mayor ahorro para la empresa.

·        Que a las escasas personas que tenían TL en contrato antes de la pandemia, con un % mayor al 40%, ahora se les proponga un porcentaje menor cuando sus circunstancias no han cambiado y sus responsables están conformes con mantener el % que tenían.

·        Que a un colectivo de “Gerentes o Directores”, que en muchos casos coordinan equipos, no se les ofrezca ningún % de TL cuando su equipo si lo tendrá, y cuando el Acuerdo de TL ya recoge que la persona deberá acudir al centro de trabajo cuando sea requerida por la empresa.

Por lo tanto, hemos reclamado una aplicación del Acuerdo Colectivo de TL alejada de la cultura antigua y desfasada del presencialismo, ajustada a la realidad de PROINTEC (que, aunque es parte de Indra T&D, su actividad se asimila más a la Consultoría de ISTI, donde sí se están ofreciendo % de TL mayores). Hacemos esta reclamación en base al conocimiento de la opinión y posición de la plantilla de PROINTEC, a la experiencia de aplicación del TL durante estos últimos dos años, y ante la certeza que los beneficios para la empresa serán mayores (mantenimiento de profesionales de alto valor, productividad, ahorros en superficie alquilada, ambiente laboral, etc.).

Adicionalmente, hemos resaltado la importancia de tener en cuenta que los niveles de contagio por COVID -19 están aumentando de manera preocupante y se debería mantener la situación actual con puestos libres alternativos para mantener la distancia de seguridad.  

En consecuencia, hemos requerido a la empresa para una reunión, lo antes posible, para tratar lo aquí expuesto.

Así mismo, mientras recibimos respuesta de la reclamación hecha a la empresa, queremos recordaros que podéis trasladar vuestras dudas, o disconformidad con el Acuerdo individual que os ofrezca la empresa, a través de rrhhprointec@indra.es, o abrir la correspondiente consulta en Service Point, poniendo en copia si lo estimáis oportuno a comiteprointec@indra.es.