NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
A LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
2 de marzo de 2022
Estimadas compañeras y estimados
compañeros,
Traslado Centro de trabajo
Ayer nos reunimos con RRLL/RRHH,
tras convocarnos para informarnos de la situación del Traslado del centro de trabajo de
Prointec en C/Mar Egeo al Parque Empresarial de San Fernando (PE).
Pasamos a resumiros lo tratado:
- Edificio: Aún no tiene confirmado a que edificio del PE irá Prointec. Nos lo comunicarán
en cuanto se decida. Recordamos que antes del traslado debe concertarse
una visita de Delegadas/o de Prevención.
- Comedor: Estará dotado de microondas y están gestionando la
posibilidad de incorporar el fregadero requerido por la RLPT. Les recordamos que está vigente el Acuerdo
entre las partes, ratificado ante un organismo de Mediación, alcanzado
tras el Traslado de la sede histórica de Prointec fuera de la ciudad de
Madrid, en el que se recoge explícitamente la “Instalación
de un comedor equipado (microondas, neveras, fregaderos), mantenido en
todo momento y ajustado a la normativa”.
- Lockers: Para aquellas personas que lo requieran, a falta de definir
más.
- Sala para Comité. Confirmado
- Parking interior: En principio se estará conforme a la
Política de Parking de Indra (Directores, ciertos Gerentes, Vehículos VAO,
Personas con Diversidad funcional, Embarazadas). Requerimos que se particularice y
se actualice a las posibilidades del PE. Se nos informa que pretenden
desarrollar una herramienta para optimizar el uso de las plazas disponibles, en coordinación con la
propiedad del PE.
- Sala de Lactancia: Existirá una para toda Indra en
el PE
- Fecha: No está confirmada aún. Van a empezar las obras, intentando
ir en paralelo con las obras de Coslada.
- Cargadores para equipos. Se está estudiando la posibilidad de poner
cargadores en los puestos de trabajo, como alternativa a la propuesta de
la RLPT de colocar Dock Station, para no tener que estar trasladando cada
día el peso del cargador, y evitar problemas de PRL.
- Almacenaje: Las necesidades deben ser transmitidas por las personas
responsables de Prointec a quien coordina en Indra el Traslado de
Transportes.
Os seguiremos informando
Aplicación Acuerdo de Teletrabajo (TL)
En la misma reunión hemos expuesto la
falta de información oficial sobre el nuevo escenario de aplicación de los
acuerdos individuales de TL en Prointec, tras el correo electrónico enviado por
la alta Dirección de la compañía el pasado 23/Feb/2022 (“Finalización
del trabajo a distancia como medida preventiva”).
Se nos ha transmitido que, como se
indicaba en el correo electrónico de la Dirección, desde el 1 de marzo se
empiezan a aplicar los acuerdo de TL, al tiempo que se nos indica que se hará
de manera progresiva, y con la flexibilidad necesaria, para adaptarse a las
particularidades de cada equipo o unidad organizativa. Por lo tanto, cada
responsable será quien nos comunique cualquier cambio en relación con los días
en que se reparte el trabajo presencial y en remoto.
Desde la RLPT hemos insistido en que debe
informarse con la necesaria antelación y de una manera clara.