2 mar 2022

[Traslado; AplicaTL] COMITÉ DE EMPRESA: Nota Informativa. 2 de marzo 2022

 

NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID

A LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES

2 de marzo de 2022

 

 

Estimadas compañeras y estimados compañeros,

 

Traslado Centro de trabajo

Ayer nos reunimos con RRLL/RRHH, tras convocarnos para informarnos de la situación del Traslado del centro de trabajo de Prointec en C/Mar Egeo al Parque Empresarial de San Fernando (PE).

Pasamos a resumiros lo tratado:

  • Edificio: Aún no tiene confirmado a que edificio del PE irá Prointec. Nos lo comunicarán en cuanto se decida. Recordamos que antes del traslado debe concertarse una visita de Delegadas/o de Prevención.
  • Comedor: Estará dotado de microondas y están gestionando la posibilidad de incorporar el fregadero requerido por la RLPT. Les recordamos que está vigente el Acuerdo entre las partes, ratificado ante un organismo de Mediación, alcanzado tras el Traslado de la sede histórica de Prointec fuera de la ciudad de Madrid, en el que se recoge explícitamente la “Instalación de un comedor equipado (microondas, neveras, fregaderos), mantenido en todo momento y ajustado a la normativa”.
  • Lockers: Para aquellas personas que lo requieran, a falta de definir más.
  • Sala para Comité. Confirmado
  • Parking interior: En principio se estará conforme a la Política de Parking de Indra (Directores, ciertos Gerentes, Vehículos VAO, Personas con Diversidad funcional, Embarazadas). Requerimos que se particularice y se actualice a las posibilidades del PE. Se nos informa que pretenden desarrollar una herramienta para optimizar el uso de las plazas disponibles, en coordinación con la propiedad del PE.
  • Sala de Lactancia: Existirá una para toda Indra en el PE
  • Fecha: No está confirmada aún. Van a empezar las obras, intentando ir en paralelo con las obras de Coslada.
  • Cargadores para equipos. Se está estudiando la posibilidad de poner cargadores en los puestos de trabajo, como alternativa a la propuesta de la RLPT de colocar Dock Station, para no tener que estar trasladando cada día el peso del cargador, y evitar problemas de PRL.
  • Almacenaje: Las necesidades deben ser transmitidas por las personas responsables de Prointec a quien coordina en Indra el Traslado de Transportes.

Os seguiremos informando

 

Aplicación Acuerdo de Teletrabajo (TL)

En la misma reunión hemos expuesto la falta de información oficial sobre el nuevo escenario de aplicación de los acuerdos individuales de TL en Prointec, tras el correo electrónico enviado por la alta Dirección de la compañía el pasado 23/Feb/2022 (“Finalización del trabajo a distancia como medida preventiva”).

Se nos ha transmitido que, como se indicaba en el correo electrónico de la Dirección, desde el 1 de marzo se empiezan a aplicar los acuerdo de TL, al tiempo que se nos indica que se hará de manera progresiva, y con la flexibilidad necesaria, para adaptarse a las particularidades de cada equipo o unidad organizativa. Por lo tanto, cada responsable será quien nos comunique cualquier cambio en relación con los días en que se reparte el trabajo presencial y en remoto.

Desde la RLPT hemos insistido en que debe informarse con la necesaria antelación y de una manera clara.