NOTA
INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROINTEC_Indra MADRID
A LAS
TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
4 de diciembre de 2023
Estimadas
compañeras y estimados compañeros,
En relación con la nueva Organización
de PROINTEC, de la que informó la Dirección de la empresa mediante correo
electrónico el pasado 21 de noviembre, desde el Comité de Empresa, en base al
derecho de información y consulta que nos otorga el artículo 64.5 del Estatuto
de los Trabajadores, hemos reclamado que sean explicados y tratados en una reunión
sobre la nueva organización en PROINTEC, porque la información recogida en el
organigrama recibido es insuficiente.
En
reuniones con los directores de Mobility y Prointec, el Comité de Empresa
planteó sus dudas sobre la viabilidad de la empresa y el organigrama presentado
no las resuelve, manteniéndose las cuestiones básicas sobre el modelo de
empresa, tareas y responsabilidades de cada nivel organizativo o dependencias y
responsabilidades, lo que nos genera numerosas cuestiones particulares,
como las siguientes:
•
¿cómo y con qué medios se va a hacer el Desarrollo de Negocio,
en general, y de Aguas, M. Ambiente, Ing. Urbana y Arquitectura, en
particular.? ¿es independiente el de Nacional y el de Internacional?
•
¿Soporte Ofertas, que funciones y medios tiene asignados?
•
¿Soporte Producción, que funciones y medios tiene asignados?
•
¿Cómo va a afectar este Organigrama a los puestos de trabajo
(tareas, responsabilidades, recursos), de los distintos departamentos?
•
¿qué significa “Otorgar más capacidad de gestión y
responsabilidad a los Jefes de Proyecto”?
•
¿Qué volumen de empresa se pretende y que perfiles/roles se
requieren?
•
¿qué nuevas implantaciones se prevén (Sucursales)?
La reunión está prevista para después del puente de la constitución.
Os seguiremos
informando.